¿Por qué es inteligente poner papel de aluminio detrás del enrutador WiFi?

¿Por qué es inteligente poner papel de aluminio detrás del enrutador WiFi?

Ya sea para pedir productos, buscar información relevante y rápida, comunicarse o trabajar, la conexión a internet ahora debe estar incluida en la pirámide de Maslow. Deseamos ardientemente tener acceso a él, todo el tiempo y en todas partes… Y eso no es todo. Necesitamos banda ancha para mejores experiencias. Sin embargo, esto no siempre es posible. Incluso en casa, puede obtener una señal WiFi fuerte en una habitación y muy débil en la siguiente. Frustrante, ¿no?

Ciertamente, puedes superar este problema comprando un enrutador más potente o un extensor Wifi para amplificar las señales. ¡Pero puede ser costoso! Afortunadamente, existe un truco práctico y mucho más económico para potenciar tu router Wifi. ¡Vamos a averiguar!

Impulse la conexión wifi con papel de aluminio

router de wifi

Router de wifi. fuente: spm

Muchos de nosotros sabemos que las señales WiFi en el hogar se transmiten a través de ondas de radio. Además, otros dispositivos domésticos utilizan ondas de radio,  como el router .

Las latas y láminas de aluminio se benefician de una cara brillante que actúa como reflector. De hecho, esta cara puede reflejar ondas de radio y transmitirlas a mayor escala . Este intrigante fenómeno fue confirmado luego de un  estudio  realizado por investigadores de Dartmouth College, una universidad privada en el noreste de los Estados Unidos. ¡Esto allana el camino para futuros estudios en esta dirección!

¿Cómo puedo hacer que mi señal WiFi sea más fuerte en casa con aluminio?

Enrutador Wifi-1

Router de wifi. fuente: spm

Con papel de aluminio, existen varios métodos para  fortalecer la señal WiFi . ¡Descubre la más sencilla, la que puedes hacer ya mismo en tu casa!

Necesitará los siguientes elementos:

  • papel de aluminio (o una lata de aluminio)
  • Una caja pequeña (o la caja con la que vino el enrutador)
  • Cinta adhesiva

Primero, pega el papel de aluminio en la superficie de tu caja. Su tamaño debe coincidir aproximadamente con el tamaño del enrutador. Si aún conserva la caja con la que vino el enrutador, entonces debería reemplazar su pequeña caja. Asegúrese de que el papel de aluminio se extienda sobre todas las superficies. Use cinta adhesiva o pegamento para mantenerlo plano.

Luego coloque la caja justo detrás de las antenas. Eso es eso es todo ! Luego puede hacer pruebas de velocidad de Internet para ver la diferencia.

La mejor señal Wifi

Mejor señal WiFi. fuente: spm

En caso de que prefieras usar una lata de aluminio, debes seguir este proceso: primero lava la lata. Luego corte la parte superior e inferior con unas tijeras fuertes o un cuchillo. ¡Ten cuidado de no lastimarte las manos! Después de este trabajo, terminarás con una caja cilíndrica hueca. Ahora corte la bobina verticalmente para obtener una hoja plana. Finalmente, coloque esta hoja detrás del enrutador o antenas para fortalecer su señal wifi. Puedes usar cinta adhesiva para asegurarlo.

Todavía te recomendamos que optes por el papel de aluminio en  lugar de la lata, siendo la maniobra más sencilla y menos arriesgada.

¡Ahí tienes, ahora puedes aplicar este truco  para beneficiarte de una señal WiFi aún más fuerte!

Hit enter to search or ESC to close.